Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV

La Nvidia Shield es conocida como la consola de Nvida pero es algo mucho más que ello ya que también convierte tu televisor en la más avanzada Smart TV en cuanto a prestaciones.

En el interior de la caja nos encontraremos con el dispositivo Shield, un mando para vídeo juegos, mando a distancia del dispositivo, una guía de instalación rápida (aunque es muy sencillo de conectar), también trae el conector a la corriente y un cable USB.

En cuanto a las especificaciones:

Procesador: Nvidia Tegra X1 256 núcleos gráficos de nvidia y 64 bits

Ram: 3GB

Almacenamiento: 16 GB con posibilidad de expansión mediante USB

Soporta 4k

El HDMI es 2.0

Wifi 802 11AC

Conector Gigabite

 

El tamaño del dispositivo es muy reducido, tiene un led que se ilumina cuando está encendido, viene con un mando del dispositivo muy sencillo y pequeño, el pad gamming tiene una salida jag para los auriculares y es muy similar al mando de XBOX hecho con un plástico muy resistente.

Una vez enchufado a la TV la instalación y configuración requiere unos 5 minutos y es muy sencillo de realizar.

El Shield es un dispositivo capaz de convertir tu tv en un dispositivo de reproducción multimedia y con capacidades de conectividad tanto con teléfonos móviles como con internet, que te permitirá jugar, ver youtube, netflix, etc…

Soporta resolución 4k HDR a la par que tiene una excelente calidad en HD 1080p.

Gráficamente, sin embargo, los juegos de la tienda Android, que están separados de la propia tienda de Nvidia, son un poco menos impresionantes. Al igual que en el Shield TV original, algunos juegos Android no llegan a la pantalla grande tan bien y pueden sufrir de pixelación. La gravedad de los efectos depende del título exacto que esté reproduciendo.

Aparte de esto, las únicas otras actualizaciones son la incorporación de streaming HDR, aunque también aparecerá en el Shield original a través de una actualización de software. Shield TV es actualmente el único streamer que ofrece visualización HDR de 4K y es la única casilla que incluye vídeos de 360 Youtube.

La función funciona lo suficientemente bien y hay un conjunto decente de contenido HDR 4K disponible en el Shield, que tiene acceso a todas las aplicaciones de entretenimiento populares que cabría esperar: Netflix, Amazon Instant Video, YouTube y Google Play Movies, además de algunas más exóticas como Crunchyroll y Shudder.

Por el mando del dispositivo puedes controlar la consola por voz y tiene un sistema táctil especialmente intuitivo, pero para mí las mejoras en el micrófono del controlador son fundamentales. Nvidia ha retocado el micrófono para que pueda captar voces de un campo más amplio, lo que es necesario para una de las mejores nuevas funciones de Shield TV: Google Assistant.

Assistant es la versión de Google de Amazon Alexa, y está diseñado para permitirle controlar dispositivos inteligentes simplemente hablando con ellos. Su incorporación significa que ahora puedes montar búsquedas web y controlar aplicaciones que se ejecutan en el Shield TV simplemente diciendo “OK Google” seguido de tu orden cuando estás cerca de tu mando.

Si no tienes Smart tv este dispositivo eleva a tu televisor a la categoría más alta en cuanto a prestaciones que un televisión te puede dar.

En su aspecto gaming, nvidia tiene un catálogo muy extenso con juego que solo un ordenador potente puede mover y que ha renderizado para que con el shield puedas jugar (the witcher por ejemplo).

Se pueden vincular más de 1 mando para jugar multiplayer, como aspecto negativo está el que no puedes vincular tu cuenta de steam aunque ello es solucionable ya que Shield permite jugar a tus juegos de pc vía streaming, siempre y cuando posees una gráfica nvidia puedes jugar desde en salón con tu mando a cualquier juego de tu pc. Luego tienes el servicio de geforce donde si tu pc no llega a los requisitos recomendados por ejemplo, puedes jugar a ese juego directamente de los servidores de nvidia; evidentemente este servicio ya es de pago.

Para los juegos, el Shield está en su mejor nivel cuando se usa junto con un PC de juegos de Nvidia en su casa, y hace que la transmisión de juegos desde su PC a un televisor en otra habitación sea súper fácil. La excelente gama de aplicaciones, servicios de streaming, HDR y juegos exclusivos es también muy atractiva.

Puedes mandar cualquier tipo de contenido de tu móvil a la tv y mediante el soporte Smart Things Hub te permitirá el control de diferentes objetos conectados dentro del hogar, anticipándose al futuro de las casas domóticas.

En resumen para aquellos usuarios que necesiten más de lo que el chorme cast puede ofrecer y deseen llevar a su televisión a un siguiente nivel en cuanto a prestaciones y conectividad, este dispositivo cubre completamente con las expectativas a un precio correcto.

[product title=”Nvidia Shield TV” url=”https://amzn.to/2vQFMBW” img=”https://compralow.es/wp-content/uploads/2018/04/nvidiatvmini.jpg” price=”229″ reviews=”145″ stars=”5″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.