Saltar al contenido

Mejor aceite de motor para tu coche

La mayoría de los propietarios de automóviles estarán de acuerdo:

Elegir el aceite de motor correcto es importante para el correcto funcionamiento del motor.

Pero con tantos productos disponibles en el mercado …

Comprar uno puede resultar bastante complicado. Entonces, ¿cómo se hace para elegir el correcto?

Nuestro equipo de comprarlow ha creado para usted esta comparativa especial de los 6 mejores aceites de motor de 2021 que lo ayudará con su elección.

Siga leyendo para encontrar el producto perfecto para su vehículo …

¿Cuál es el mejor aceite de motor para coche?


1. Castrol EDGE – Nuestro favorito

Castrol EDGE

Escribe: 5W30

¿Quiere lo mejor para su coche y no quiere escatimar en los medios para que funcione sin problemas? Tenemos justo lo que necesita en nuestra comparativa de los mejores aceites de motor: Castrol EDGE. ¡El aceite más famoso del mundo por su eficacia incomparable!

Ya sea que su automóvil funcione con un motor de gasolina o diésel, este aceite 5W30 le garantizará el mejor rendimiento mecánico al tiempo que reduce la fricción. Tenga en cuenta que al estar reforzado con titanio, es capaz de reducir la fricción incluso menos en comparativa con otros aceites del mercado. ¡Un argumento significativo en este ranking!

Este aceite se adapta perfectamente tanto a las nuevas como a las antiguas generaciones de motores. Entonces, ya sea que tenga un Mercedes W213 o un Golf IV, este aceite 5W30 brindará una protección óptima para su motor, independientemente del estilo de conducción adoptado.

Muchas marcas de automóviles incluso recomiendan el uso de este aceite porque aumenta significativamente la capacidad de respuesta del motor. Esto reduce considerablemente la formación de depósitos. Será un verdadero placer para ti cubrir un trayecto de corta o larga distancia con tu coche con un motor tan fluido.

Y debido a que mantiene el motor frío incluso en temperaturas extremas, nunca tendrá que preocuparse por averías en el camino. Entonces, si desea el mejor aceite de motor del mundo, ahora sabe a qué marca está recurriendo.

Ver el precio

2. TOTAL Cuarzo Ineo ECS – Perfecto para cualquier tipo de motor

TOTAL Cuarzo Ineo ECS

Escribe: 5W30

Durante el desarrollo de esta prueba, quedamos particularmente impresionados con el aceite de motor TOTAL Quartz Ineo ECS. Un lubricante que ha superado los requisitos de la ACEA, lo que hace felices a muchos automovilistas. Por eso le hemos reservado este lugar en este ranking y ahora queremos compartirlo contigo.

Este aceite de tecnología sintética está especialmente indicado para motores Citroën y Peugeot, pero también es muy recomendado por otros fabricantes como Fiat y Toyota.

Entonces, ¿por qué tanto interés en su uso? Este aceite 5W30 permite ahorrar combustible, ya sea en motores diésel o gasolina. Imagine las ganancias sustanciales que obtendrá a largo plazo o simplemente los ahorros que obtendrá al conducir el automóvil todos los días a la oficina. ¡Este lubricante marcará la diferencia!

Ya sea que tenga que conducir su automóvil con frecuencia en la carretera o en el tráfico pesado de la ciudad, este aceite 100% sintético garantiza la longevidad del filtro de partículas al evitar una obstrucción prematura. Esto al contener muchos menos componentes metálicos en comparativa con los aceites minerales.

Pero aún así, esta disminución en el consumo de combustible ayudará a minimizar las emisiones de CO2. Y como el lubricante contiene muy poco fósforo y azufre, promoverá la protección de todos los sistemas de postratamiento, brindándole así el beneficio de una mejor vida útil de sus piezas.

Esto sin olvidar lo más importante que no es otro que la protección de su motor contra el desgaste y las incrustaciones. Así que créanos, por su gran calidad y precio relativamente económico, no podría elegir mejor en esta comparativa de los mejores aceites de motor.

Ver el precio

3. TOTAL Cuarzo 9000 – Informe de precio de mejor calidad

TOTAL Cuarzo 9000

Escribe: 5W30 y 5W40

Es fundamental cambiar el aceite con regularidad para preservar las piezas del coche y garantizar el mejor rendimiento del motor. Pero a largo plazo, esto puede suponer un gasto importante. Así que sea más económico con el lubricante TOTAL Quartz 9000, que es un aceite de motor económico pero que le satisfará totalmente. En términos de mejor relación calidad-precio, no encontrará nada mejor en esta prueba.

Este lubricante es adecuado para todos los motores diésel y de gasolina recientes. Tiene la particularidad de gestionar mejor el consumo de combustible preservando el motor del desgaste y las obstrucciones, y esto, por un precio realmente económico. Aquí, usted está apostando por la economía en todos los niveles.

Al estar fabricado a partir de la tecnología de síntesis TOTAL, que es muy conocida entre muchos fabricantes de automóviles, muchos profesionales recomiendan su uso. Según ellos, este aceite obtiene el mejor rendimiento de los automóviles que adoptan tecnología de inyección directa y de válvulas múltiples.

Durante todo el año y en todas las estaciones, este aceite garantiza una lubricación de alto rendimiento. Por lo tanto, no importa su estilo de conducción, su zona de tráfico o el clima, su motor siempre le dará lo mejor. Tenga en cuenta que puede elegirlo en 5W30 o en 5W40.

Y debido a que genera menos suciedad, ahorrará más intervalos para el mantenimiento regular del motor. Realmente es el mejor aceite de motor para gastar menos en su automóvil. ¡Sentirás toda la diferencia usándolo!

Ver el precio

4. Total Quartz Ineo Long Life – Súper ecológico

Total Quartz Ineo Long Life

Escribe: 5W30

Si tiene un Volkswagen y se pregunta qué aceite de motor elegir para su automóvil, su mejor opción es el lubricante TOTAL Quartz Ineo Long Life. De hecho, este lubricante se distingue de esta clasificación por su fórmula Low SPAS de nueva generación que demuestra ser extremadamente eficaz en los coches de la firma alemana. Sin embargo, también es adecuado para muchas otras marcas de vehículos al cumplir con los estándares ecológicos esperados por todos.

A diferencia de otros aceites 5W30 del mercado, este lubricante cumple exactamente con los requisitos definidos por el grupo Volkswagen para sus coches. Al usarlo, se beneficia de una mejor higiene del motor y minimiza las visitas frecuentes a su taller para un cambio de aceite.

Además de proteger su motor del desgaste, también optimiza el rendimiento de su escape. Además, este aceite utiliza tecnología sintética que limita la emisión de gases nocivos emitidos por su vehículo con motor de gasolina o diésel. Es realmente el mejor aceite de motor para elegir para sistemas de escape personalizados.

Además, notarás una caída en tu consumo de combustible con este aceite pero todas las partes móviles de tu coche también estarán mejor protegidas al estar bien lubricadas. Al reducir la fricción directa en caliente, conducirá con más serenidad por las carreteras.

Ver el precio

5. Shell Helix HX7 10W-40 – Extra versátil

Shell Helix HX7 10W-40

Escribe: 10W40

Si está buscando un aceite de mejor calidad para su automóvil de gasolina, diésel o incluso híbrido, encontrará particularmente atractivo el uso del Shell Helix HX7 10W-40. Este lubricante ganó su lugar en nuestra comparativa al presentar características notables en términos de eficiencia, esto en varios tipos de motores.

Al combinar inteligentemente aceites base minerales y sintéticos, este lubricante logra ofrecer un mejor rendimiento que los ofrecidos solo por los aceites minerales. En otras palabras, es muy eficiente para motores de gasolina, diésel e híbridos.

Además, los propietarios de automóviles equipados con un motor de inyección con una olla. catalítica, inyección directa con intercooler o incluso con turbo sin filtro de partículas han visto toda la diferencia después de su uso. Además de mantener limpio el motor, este aceite asegurará su óptimo funcionamiento.

Este aceite de motor 10W40 no es muy fluido. Esto hace que siga siendo eficaz tanto en verano como en invierno, ya que el cambio de temperatura no corre el riesgo de romper la película lubricante. Pero no es demasiado grueso para evitar que el motor lo bombee fácilmente. Por tanto, este lubricante te mantiene alejado de los inconvenientes que pueden surgir con ciertos tipos de aceite cuya fluidez cambia con las estaciones.

Dado su carácter muy versátil, su eficacia para alargar la vida útil de su motor, sus beneficios en el rendimiento y su precio económico, ya sabe qué aceite de motor elegir en esta prueba para su coche.

Ver el precio

6. ELF Evolution 900 SXR – Excelente para autopistas

ELF Evolution 900 SXR

Escribe: 5W40

Estará encantado de haber revisado nuestra revisión de los mejores aceites de motor si se mueve mucho por el carril rápido y le encanta conducir de manera más deportiva. Precisamente, tenemos en este comparador el aceite que más te conviene. Con el ELF Evolution 900 SXR, viajará largas distancias con gran placer.

Por tanto, este lubricante tiene la particularidad de permitir que las últimas tecnologías de motores de gasolina y diésel exploten al máximo su rendimiento. Al lubricar perfectamente el motor y resistir las temperaturas más extremas, este aceite es realmente adecuado para una conducción rápida. Si usa el carril rápido con frecuencia, limitará el riesgo de fallas mecánicas al usarlo.

Otra característica interesante: este aceite resiste muy bien el frío y el calor. Así que conduzca en invierno sin miedo a perder la calidad del lubricante y en verano sin el riesgo de un fluido demasiado líquido.

Pero este aceite no solo protege su motor del desgaste, sino que también minimiza el intervalo entre cambios de aceite, ya que mantiene la mecánica limpia. Y por su precio económico, este es uno de los mejores aceites 5W40 para su motor diesel o gasolina, sobrealimentado o no.

Ver el precio

 

Cosas a considerar al comprar aceite de motor

Es inconcebible conducir sin aceite de motor. Si el motor puede funcionar durante un tiempo sin refrigerante, se romperá en unos segundos sin aceite. Aunque su uso esencial te facilita la búsqueda de este tipo de lubricante en el mercado, no es realmente obvio cómo elegir el mejor producto.

Entonces, para que sepa exactamente cómo elegir su aceite, lo guiaremos a través de estos pocos parámetros.

Sintético VS normal

 

Muchos especialistas como auto plus te dirán: los aceites sintéticos son de mucha mejor calidad. Sin embargo, el aceite normal o mineral no carece de interés. Este último ofrece un precio económico y será más adecuado para motores de generaciones anteriores.

Índices de viscosidad

 

El espesor del lubricante en realidad afecta su efectividad. Tenga en cuenta que el estado del aceite puede cambiar rápidamente según la temperatura. Para mantener la buena salud de su motor, debe ser lo suficientemente fluido para facilitar los arranques en frío, pero no demasiado una vez que el motor esté caliente.

En general, cuando la temperatura es más baja, el uso de aceite 5W40 es más adecuado. ¿Cuál es la diferencia entre el aceite 5w40 y 5w30? El 5W40 tiene una viscosidad superior al 5W30, lo que le permite garantizar un buen arranque en frío y una circulación más eficiente del lubricante en caso de helada.

Aditivos

 

Se agregan ciertas sustancias al aceite del motor para mejorar aún más su eficiencia. Todos los aceites sintéticos contienen aditivos para mejorar su nivel de viscosidad, aumentar las propiedades de limpieza y hacer que la protección del motor contra el desgaste sea más eficaz.

Otros parámetros a considerar

 

La mejor opción sería cambiar a un aceite sintético que sea económico y que le permita hacer el mayor kilometraje posible antes del próximo cambio de aceite. Combínalo con un buen filtro de aceite y tendrás la combinación perfecta para un viaje más relajado.

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite sintético?

Si el aceite sintético es tan popular en la actualidad es porque hay una razón, incluso varias. Este tipo de aceite fluye particularmente mejor cuando hace frío e incluso cuando hace calor, esto al tener un mejor índice de viscosidad. Y dado que, por tanto, es más robusto, durará más en su motor.

Necesitará al menos 16.000 km antes de considerar cambiar el aceite sintético y tiene una mejor propiedad para limpiar su motor.

Además de su excelente propiedad antidesgaste, el aceite sintético también mejora el consumo de combustible. Esto le permitirá ahorrar más al limitar el viaje al garaje y consumir menos combustible.

¿Qué sucede cuando se conduce un automóvil sin aceite de motor?

Muchos profesionales como auto plus nunca recomendarán que conduzca sin aceite de motor. De hecho, sin aceite, las distintas partes del motor entrarán en contacto directo entre sí, sin ningún intermediario que lubrique los movimientos. Si lo hace, puede romper completamente el motor en menos tiempo del necesario. Para evitar este tipo de inconvenientes, verifique su nivel de aceite al menos una vez cada 3 meses.

¡Lubrique bien para una mejor conducción!

Ahora que ha visto nuestra revisión de los mejores aceites de motor, estamos seguros de que ya sabe a qué aceite va a recurrir para abordar mejor el betún. Así que adelante, su motor está sediento de este lubricante.